Articulación Temporomandibular

Consulta de osteopatia
Soluciona todas las molestias causadas por la Articulación Temporomandibular
Esta articulación recibe su nombre de las dos articulaciones que la forman: el hueso temporal y la mandíbula. Los dentistas conocen, desde hace mucho tiempo, que las disfunciones de esta articulación suelen causar síntomas en zonas alejadas a la propia articulación. Dolores de cabeza, de espalda, de los hombros, son muchas veces aliviados después de que las disfunciones de la ATM son corregidas. Incluso, la evidencia médica más reciente demuestra que la ATM puede ocasionar problemas funcionales a lo largo de todo el cuerpo. A través de distintos test de Posturología y de Kinesiología Aplicada podremos poner de manifiesto si se trata de una disfunción propia de la ATM y pudiera estar produciendo alteraciones en otras zonas del cuerpo, o si, por el contrario, son los desequilibrios en otras articulaciones los que se traducen en síntomas en la ATM.

Síntomas

Algunos de los síntomas principales sobre los que podemos actuar desde el tratamiento con fisioterapia y osteopatía son:
  • Dolor en la mandíbula
  • Sensación de fatiga en la mandíbula
  • Dificultad para abrir la boca
  • Picor o pitidos en los oídos
  • Mareos
  • Cervicalgia
  • Chasquidos de la mandíbula
  • Bloqueos
Resulta de gran utilidad como complemento al tratamiento de ortodoncia.

Consulta de Osteopatia Fisioterapia Madrid. Fisioterapeuta - Osteopata